ventasweb@almacenesla13.com

Escríbenos

¿Cuándo debes cambiar tu sartén con antiadherente?

Los utensilios y sartenes de cocina tienen una vida útil limitada y está muy relacionado con el cuidado que les demos. Los sartenes con antiadherente son muy delicados y usualmente su vida útil es menor si empleamos los utensilios incorrectos como por ejemplo cubiertos metálicos.

Es importante cambiar este tipo de sartenes cuando comienzan a presentar rayaduras y el material antiadherente se comienza a desprender. Esto hará que los alimentos puedan cambiar su sabor y lo más importante se contaminarán, lo cual ocasionará que nosotros nos ingiramos este material. Al ser un material totalmente artificial y que está formado por moléculas de gran tamaño, es muy difícil de eliminar de nuestro organismo y del ecosistema convirtiéndose en una sustancia contaminante del ambiente y de nuestro cuerpo.

Otro riesgo que se presenta cuando cocinamos en un sartén rayado es que la capa de aluminio puede quedar expuesta y entra en contacto con los alimentos. Esto hará que los alimentos se contaminen de este metal pesado e ingrese a muestro cuerpo.

Los sartenes con antiadherente son un gran aliado en nuestra cocina, así que emplea los utensilios y los cuidados adecuados para que no se deterioren.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados