¿Cuándo debes cambiar tu sartén con antiadherente?

Los utensilios y sartenes de cocina tienen una vida útil limitada y está muy relacionado con el cuidado que les demos. Los sartenes con antiadherente son muy delicados y usualmente su vida útil es menor si empleamos los utensilios incorrectos como por ejemplo cubiertos metálicos.

Es importante cambiar este tipo de sartenes cuando comienzan a presentar rayaduras y el material antiadherente se comienza a desprender. Esto hará que los alimentos puedan cambiar su sabor y lo más importante se contaminarán, lo cual ocasionará que nosotros nos ingiramos este material. Al ser un material totalmente artificial y que está formado por moléculas de gran tamaño, es muy difícil de eliminar de nuestro organismo y del ecosistema convirtiéndose en una sustancia contaminante del ambiente y de nuestro cuerpo.

Otro riesgo que se presenta cuando cocinamos en un sartén rayado es que la capa de aluminio puede quedar expuesta y entra en contacto con los alimentos. Esto hará que los alimentos se contaminen de este metal pesado e ingrese a muestro cuerpo.

Los sartenes con antiadherente son un gran aliado en nuestra cocina, así que emplea los utensilios y los cuidados adecuados para que no se deterioren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Por favor tenga en cuenta que, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos Relacionados

Lasaña en Freidora de Aire
11
Jul
Si deseas hacer una lasaña, pero no tienes un horno, ¡no te preocupes! En tu freidora de aire podrás hacer esta delicia culinaria para compartir con familiares y amigos. Para la preparación necesitarás lo siguiente...
Leer mas