A todos nos ha pasado que cuando vamos a comprar un sartén vemos una infinidad de referencias y tipos que simplemente nos abruman y no sabemos cuál escoger. Aquí te mostramos algunos tipos de sartenes y para qué se utilizan, así la próxima vez que veas tantos sartenes estarás más seguro de tu compra.
Sartén Bajo: Lo identificas porque carece de paredes y es utilizado para hacer crepes, tortillas o huevos.
Sartén Tradicional: Este lo identificas fácilmente pues es el sarten que siempre utilizamos con paredes bajas y puede tener tapa o no. Este sartén se utiliza para todo, dependiendo del tamaño que lo escojas podrás definir para qué utilizarlo: saltear, asar, freir, etc.
Wok: Por su forma “cónica” con paredes altas se utiliza para salteados, frituras y pastas.
Plancha: Este tipo de sartén tiene estrías en tu base que permiten dar a los alimentos esta textura de “parrila”. Utilizado para asar y hacer preparaciones sanas.
Paellera: Es un sartén con paredes bajas y de gran circunferencia que permite hacer arroces caldosos, paellas y tallarines. Por lo general son preparaciones de lenta cocción y muchos ingredientes.
Cacerola: Un sartén pequeño con o sin tapa que se utiliza principalmente para hacer huevos en diversas presentaciones.
Los sartenes usualmente vienen en diferentes materiales: teflón, antiadherente, porcelana, piedra, y más. Si deseas saber la diferencia de éstos sigue nuestras redes y nuestro blog.
Comentarios (1)
Yazmín Yolanda Ospina Estrada
Busco uno donde se puedan freír varios al mismo tiempo