¿Cuál sartén escojo?

A todos nos ha pasado que cuando vamos a comprar un sartén vemos una infinidad de referencias y tipos que simplemente nos abruman y no sabemos cuál escoger. Aquí te mostramos algunos tipos de sartenes y para qué se utilizan, así la próxima vez que veas tantos sartenes estarás más seguro de tu compra.

Sartén Bajo: Lo identificas porque carece de paredes y es utilizado para hacer crepes, tortillas o huevos.

Sartén Tradicional: Este lo identificas fácilmente pues es el sarten que siempre utilizamos con paredes bajas y puede tener tapa o no. Este sartén se utiliza para todo, dependiendo del tamaño que lo escojas podrás definir para qué utilizarlo: saltear, asar, freir, etc.

Wok: Por su forma “cónica” con paredes altas se utiliza para salteados, frituras y pastas.

Plancha: Este tipo de sartén tiene estrías en tu base que permiten dar a los alimentos esta textura de “parrila”. Utilizado para asar y hacer preparaciones sanas.

Paellera: Es un sartén con paredes bajas y de gran circunferencia que permite hacer arroces caldosos, paellas y tallarines. Por lo general son preparaciones de lenta cocción y muchos ingredientes.

Cacerola: Un sartén pequeño con o sin tapa que se utiliza principalmente para hacer huevos en diversas presentaciones.

Los sartenes usualmente vienen en diferentes materiales: teflón, antiadherente, porcelana, piedra, y más. Si deseas saber la diferencia de éstos sigue nuestras redes y nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Por favor tenga en cuenta que, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos Relacionados

Lasaña en Freidora de Aire
11
Jul
Si deseas hacer una lasaña, pero no tienes un horno, ¡no te preocupes! En tu freidora de aire podrás hacer esta delicia culinaria para compartir con familiares y amigos. Para la preparación necesitarás lo siguiente...
Leer mas