ventasweb@almacenesla13.com

Escríbenos

¿Quién inventó la Olla a Presión?

Olla a presión, Pitadora, Olla Express… como la conozcas, esta olla es un gran aliado a la hora de cocinar. Reduce tiempos de cocción al llegar más rápido a altas temperaturas, lo cual nos ayuda a cocinar más rico y en menos tiempo.

 

La primera olla a presión la presentó el físico francés Denis Papin en 1679, esta “olla” que él creó la llamó el “digestor a vapor” utilizaba la presión de vapor para incrementar el punto de ebullición del agua y como resultado cocinar más rápido. Su invento no tuvo mucho éxito y no fue sino hasta el año 1919 que se concede la primera patente de la “olla Express” a José Alix Martínez de Zaragoza, España. A partir de 1978, se empiezan a perfeccionar los mecanismos de cierre y seguridad haciendo las ollas más completas, rápidas y seguras. Esto ha permitido que las ollas cada vez tengan mayor presión lo cual genera una cocción más rápida.

 

¿Cómo funciona? De manera muy sencilla, esta olla tiene una tapa que la sella herméticamente con el fin de utilizar la presión del vapor para elevar la temperatura de cocción. En este tipo de ollas el agua no se convierte en vapor por su cierre hermético y logra alcanzar temperaturas de hasta 130-150 grados centígrados en promedio. Su válvula permite que lentamente se libere el vapor para evitar que la olla explote.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados